lunes, 20 de octubre de 2014

BIENVENIDOS A MI BLOG


Se puede decir que el arte callejero, categoría en la cual se encuentra el graffiti, se origina en la ciudad de Tijuana, localidad fronteriza con Estados Unidos, sitio perfecto para el intercambio cultural y social de ambos lados. Los cholos fueron los primeros en tomar las formas de expresión callejera, propia del bando norte de la frontera, de lo chicanos residentes allí.
De todas maneras, es en la ciudad de Guadalajara en donde se afianza con más fuerza el graffiti. Allí se instala primera escuela de graffiteros mexicanos, se crean los primeros estilos y formas propias de letras y firmas, propias de México o, por lo menos, con toques auténticos aztecas.
Otras ciudades en donde el graffiti creció con intensidad, fue en Aguascalientes y Ciudad de México. En esta última ciudad, sobre todo se dio en los barrios periféricos, zonas marginadas de la capital mexicana, con una importante influencia de las pandillas instaladas allí, en las cuales una forma de expresión corriente era la de marcar sus nombres en las calles.


Algunas imagenes del Graffiti Mexicano:




















Un video sobre el Graffiti: